Desde el Corazón…
Hoy te lo cuento desde el corazón, un post distinto, más especial quizás, más directo… un post sin pelos en la lengua, dónde una vez más abro mi corazón, pero está vez de una forma muy concreta; esto va para ti amiga, ya sabes que siempre me gusta hablarte de una forma directa y sincera.
Y a ti, que me estas leyendo, te intentaré poner un poco en situación. Ella es una persona (por respeto mantendré el anonimato) que la vida por el motivo que sea no se lo ha puesto nunca fácil.
Aún así ella desmostró ser un ejemplo de superación. A pesar de faltarle sus padres durante esta aventura llamada vida, sigue con ilusión. Constantemente con una sonrisa en la cara, creciendo como persona, luchando y formando su vida, sin olvidarse de su pasado… sus padres.
Cuando menos se lo esperaba y tras varios golpes duros a lo largo de los años, la vida le regalo ese amor, ese que llega de repente y se queda para toda la vida. Juntos tomaron la preciosa decisión de casarse el próximo año, con una ilusión inmensa y con el deseo de que todas las personas más importantes estén en su día especial, así que comenzaron a imaginar como sería el gran día.
Y sin esperarlo…
llega algo llamado Covid-19 tiñiendo de negro lo que hasta entoces era rosa, trastocando su vida y haciéndola girar hasta 360°. Y es que, en pocos días el virus arrebató aquella persona que para ella era el pilar fundamental en su vida, una persona que la vió crecer y que durante tantos años sustituyó la figura paterna y materna.
Que injusto todo, querido covid, no solo nos has robado más de un año de nuestras vidas y planes, sino que te has quedado con personas insustituibles para muchos.
Y pensarás… ¿Por qué me cuenta esto?
Pues bien…por varios motivos:
Primero porque me toca el fondo de mi corazón e intento desahogarme de esta manera, escribiendo. Yo también la apreciaba mucho…
Segundo, para apoyarte amiga, a seguir y hacerte ver que no estás sola.
Y por último y en tercer lugar, intento ayudarte a tí. Yo también he pasado o estoy pasando por esto como te conté en el post mi boda en tiempos de covid. Si en este momento estas angustiada porque no vas a poder celebrar tu boda con 300 invitados y sin mascarilla. Perdoname la brusquedad, pero ¿es necesario?
El que no ve la luz al final del tunel es porque no quiere. Creo que a veces olvidamos la misión que tenemos en la vida, el por qué estamos aquí de paso y la importancia que realmente tienen muchas cosas. No debemos darle valor a todo aquello que carece de importancia, tu boda no va adoptar mayor o menor protagonismo por tener más o menos invitados, tampoco vas a ser más feliz porque te rodees de más personas, siempre y cuando las importantes estén ahí.
Es verdad que te he traido una historia un tanto triste, pero siento decirte que es una historia real y a veces la verdad duele.
y ¿Ahora que?
Debemos disfrutar el presente con los nuestros, olvidándonos de lo que podrá ser… quien sabe que será de mi manaña, ni yo misma lo sé. Lo más importante en estas circunstancias no son el número de invitados, lo que prima no es la cantidad sino la calidad, que las bodas son modas y tendencias y que ha llegado la hora de cambiar el patrón adaptándolo a lo que realmente queremos y podemos.
La vida sólo nos da una oportunidad para casarnos y es AHORA, si el tren se marcha, no volverá y si vuelve puede que te falte alguien de verdad. Cada uno tiene que ver la situación desde su tejado, todo hay que respetarlo, pero palabrita de Wedding planner, veo muchas locuras y el significado del sacramento matrimonial en muchos de los casos es totalmente otro. Fomentemos el vínculo entre dos personas que se aman, da igual la raza, el color, la religión y el sexo.. fomentemos la unión en pareja y el felices para siempre, no nos centremos únicamente en la fiesta.
Y OJO! Soy la primera que me encanta un sarao, supongo que a ti también, pero creo que las cosas se pueden dividir, creo que llegó el momento de sacar tu lado más maduro y positivo para ver que la boda de tus sueños también es posible en tiempos de pandemia, sino déjame que como wedding planner te ayude a ver las cosas de otro color, te damos ideas, repito, las bodas son modas y tendencias y ¡juntas podemos romper tendencias!
Conclusión…
Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero cúando estás en esta situación tienes que respirar hondo y seguir adelante, tómate el tiempo que necesites para ello.
Se lo digo siempre a mis novios, una boda debe ser una experiencia única, una experiencia que hay que disfrutar desde el primer momento.
Asi que, te cuento mi secreto de vida para seguir bailando. Si estás en un momento de estrés, un momento delicado, un momento de agobio, date un descanso verás que cuando vuelvas, lo harás con más fuerza e ilusión.
Rodéate de los que te quieren, de los que te apoyan, cualquier persona que te motive es alguien que vale la pena tener cerca.
Y a tí amiga que seguro que estás leyendo esto, cuenta conmigo, tu gran 2022 está por llegar.
Un abrazo fuerte, Maca